sábado, 18 de mayo de 2013

La arquitectura sólo se considera completa con la intervención del ser humano que la experimenta. Tadao Ando

Art Nouveau
Es un estilo ornamental de arte que floreció entre 1894 y 1914 en Europa y en Estados Unidos. Una de sus características salientes, es el uso de líneas largas, sinuosas y orgánicas. Son líneas asimétricas y ondulantes que toman la forma de flores, capullos, mariposas, insectos y demás elementos relacionados con la naturaleza y con las mujeres (por sus líneas en forma sinuosa).
Es un estilo que utilizó diversos tipos de materiales (piedra, ladrillo, vidrio, cerámica, madera, hierro, etc.) hecho que contribuyó al agrupamiento de sectores productivos diferentes

Deconstructivismo.
Las estrategias formales adoptadas por los deconstructivistas, tienen su origen en un movimiento vanguardista ruso, los constructivistas. Estos exaltan el compromiso político y tecnológico, prefieren la técnica al arte. Pretenden fortalecer la revolución por medio de la arquitectura. Esta se halla muy comprometida con la sociedad por sus características funcionales. Un ejemplo de esto, es el monumento a la Tercera Internacional creado por Tatlin en 1919. Este constaba con tres enormes ambientes de cristal: un cubo, una pirámide y un cilindro atrapados por un marco retorcido. De esta manera, Tatlin se revelaba contra las reglas clásicas de composición: rompía las estructuras de jerarquía y equilibrio. Este monumento simbolizaba la revolución, el maquinismo, el dinamismo, el simbolismo (todas intenciones de la vanguardia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario