sábado, 25 de mayo de 2013

El Mejor Arquitecto del Mundo, Norman Foster

  Hoy por hoy de actualidad. Nos referimos al Inglés Norman Foster. El Mejor Arquitecto del Mundo, nacido en Manchester en 1935.

  Estudió Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Manchester. Después de licenciarse en 1961, fue premiado con el Henry Fellowship (Beca Henry) para la Universidad de Yale donde realizó un Máster de Arquitectura. Ahora imaginen si no es El Mejor Arquitecto del Mundo.

  Norman Foster (Manchester, 1935) es uno de los arquitectos más prestigiosos y cotizados del mundo. Tiene en su haber más de 400 premios y menciones especiales. Destacan el Pritzker (1999), considerado el Nobel de Arquitectura; el Europeo de Arquitectura Mies van der Rohe (1990), compartido con su colega de estudio Spencer Grey, el Auguste Perret de la Unión Internacional de Arquitectos (2002) y ahora, el Príncipe de Asturias, ha ganado 14 concursos internacionales.

  Actualmente, tiene oficinas en Berlín, Frankfurt, Hong Kong, Nimes y Tokio, y una plantilla de 180 arquitectos, diseñadores, constructores de maquetas y sus respectivos equipos. En el terreno personal, la reina Isabel de Inglaterra le concedió el título de ‘Sir’ en 1990 y, en 1999, el título nobiliario que lo convirtió en Lord Foster of Thames Bank. Foster defiende el estilo ‘high tech’ (alta tecnología), que compatibiliza el diseño tecnológico con la integración en el medio ambiente y la comodidad para el usuario.

Obras
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario